LAMELAS: PREPOTENCIA IMPERIALISTA Y COMPLICIDAD CIPAYA
El Partido Patria y Pueblo repudia enérgicamente los dichos del candidato a embajador en la República Argentina, postulado por Donald Trump, el Sr. Peter Lamelas, que traslucen la prepotencia con que pretenden influir en la política nacional. Estamos ante un claro acto de intromisión en los asuntos internos de un país soberano, rompiendo el principio de no injerencia.
Si era necesario despertar a los incrédulos o escépticos, acerca del carácter imperialista que los yanquis le imprimen a su política exterior, los dichos de Lamelas desnudan claramente ese accionar: ha opinado sobre la Justicia, el principio federal de nuestra Constitución, ha tildado de corruptas a las administraciones provinciales, ha hablado del peligro que representa el Campo Nacional y Popular para sus intereses y ha embestido contra la relación con China.
Para ello cuentan con el total alineamiento y el consecuente beneplácito del Presidente Javier Milei y su séquito de vendepatrias y saqueadores de las riquezas nacionales, beneficiarios de dicha intervención.
Ya habíamos escuchado a la generala Richardson y a Kristalina Georgieva del FMI, muy sueltas de cuerpo, hablando directamente de nuestros recursos naturales que le interesan a los EE.UU. -la primera- y el sentido del voto de los argentinos y argentinas en las elecciones de este año y en el 2027 -la segunda-.
Ese comportamiento descarado sólo es posible en un escenario desfavorable para el oficialismo, cuyo programa económico (sólo sostenible endeudándose y hambreando al pueblo) está condenado al más absoluto fracaso. No es cuestión de astrología, es cuestión de tener un poco de memoria, para ver cómo han terminado los gobiernos neoliberales en la Argentina. Frente a este tembladeral, los yanquis corren en auxilio de Milei, para sostenerlo en el gobierno e impedir una victoria de Fuerza Patria, la expresión actual de lo que conocemos como Campo Nacional y Popular.
La respuesta del Pueblo Argentino debe ser contundente, tanto en las calles como en las urnas. Enfrente tenemos el bloque del poder económico concentrado, la mayoría de los medios de comunicación y una parte importante del Poder Judicial. Como siempre se nos pone a prueba en las peores condiciones, pero como el 9 de Julio de 1816, la decisión y la fuerza del pueblo, la audacia de los dirigentes (como aquellos que nos dieron la Independencia) y la unidad de los sectores más castigados por la política anarco-capitalista, son las claves de una victoria que será trabajosa, pero que no es imposible.
Y en esa lucha estará presente el Socialismo de la Izquierda Nacional, haciendo su aporte. Siempre del lado de las mayorías populares.
Mesa Nacional del Partido Patria y Pueblo • Socialistas de la Izquierda Nacional
Aurelio Argañaraz, Rubén Rosmarino, Jacinto Paz, Bailón Gerez, Martín Gorojovsky y Hugo A. Santos