top of page

A LOS ENTREGUISTAS DE HOY Y DE SIEMPRE LES DECIMOS: LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desde el 10 de diciembre del 2023 nos gobierna un admirador de Margaret Thatcher, la primera ministra británica que no titubeó en ordenar hundir al crucero General Belgrano para boicotear las negociaciones que llevaba a cabo el secretario general de las Naciones Unidas, con nuestro país posicionado más firmemente para una negociación, ante décadas de silencio, de evasivas, de bravuconadas de los piratas, que se negaban a cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas. Ese sólo dato despierta indignación y alarma.

Cada vez que el neoliberalismo ha gobernado nuestro país, la cuestión Malvinas entra en un terreno nebuloso, donde se regalan ositos Puh o se firman acuerdos en la bodega de la Embajada pirata con diplomáticos argentinos perdidos entre los alcoholes etílicos. Se los tendría que haber enjuiciado por viles traidores a la Patria!

Del binomio Milei-Mondino no puede esperarse más que entrega, claudicación, cipayaje, envuelto en un discurso grotesco, sin filtro, como suelen acostumbrarnos.

Por todo esto, este 2 de abril, en el 42° aniversario de la Gesta, la conmemoración  recaerá principalmente en los ex combatientes, sus familiares y el pueblo llano, ese que una vez más vuelve a ser vapuleado en nombre de la “libertad”, el que termina pagando los platos rotos de la fiesta del poder económico, que encontró un personaje acorde a sus viejos anhelos de ver a los trabajadores retroceder a una condición cercana a la esclavitud, sin ningún tipo de derechos.

La derecha liberal, la profundamente cipaya, la que le gusta festejar más el 4 (con un brindis en la embajada) que el 9 de Julio, a esta altura debería saber muy bien que en nuestro pueblo las Islas Malvinas están arraigadas en el corazón y en las entrañas. Que por “arriba” pueden hacer todos los contubernios posibles, la más miserable entrega de nuestros derechos y de la riqueza que explotan, pero siempre existiremos los que elevaremos el reclamo por nuestras Islas Malvinas. Que siempre se canalizará esa fuerza políticamente y que se volverá a reforzar el reclamo hasta que recuperemos a nuestras hermanitas perdidas, de manera definitiva.

Sabiendo qué personajes están en el poder en nuestro país, los piratas británicos, expertos en estos entuertos, han avanzado escandalosamente, tanto con maniobras militares que la ONU expresamente ha prohibido en el Atlántico Sur, como con declaraciones de ampliación de zonas de exclusión. Esa impudicia sólo es posible con una canciller pasiva, claudicante ante los poderosos del mundo, seguramente más preocupada en defender sus intereses como banquera, que los derechos indiscutibles que nos pertenecen. No se ha emitido ni la más mínima nota de protesta ante estos nuevos atropellos.

Por todo lo anterior, desde el Partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, expresamos nuestro más sentido homenaje a quienes dieron su vida por sostener nuestra soberanía; nuestro reconocimiento permanente a los ex combatientes por su valor y su entereza ante la política de desmalvinización que los quería ocultar, como si la guerra no hubiera existido; de este modo, sostenemos nuestro más profundo repudio a las maniobras militares y a las acciones de los usurpadores y reafirmamos nuestro compromiso de nunca claudicar en el reclamo soberano. Asimismo, instamos a todas las fuerzas del campo Nacional y Popular a advertir que se desconocerán todos los acuerdos que pueda firmar el binomio cipayo Milei-Mondino en contra de nuestros derechos soberanos.

Las Malvinas fueron, son y serán argentinas

Gloria a nuestros héroes

La soberanía es innegociable

bottom of page