top of page

24 DE MARZO: PONER FRENO A ESTA "DICTADURA BLANDA". BASTA DE HAMBRE Y ENTREGA.

Este 48° aniversario del golpe de Estado, organizado por la alianza del imperialismo y la oligarquía, tiene un marco impensado un año atrás, ya que quienes presiden actualmente el gobierno nacional reivindican a la Dictadura y desconocen los 30.000 desaparecidos, víctimas fatales del accionar ilegal de las FF.AA., de seguridad, servicios de inteligencia y bandas de ultraderecha.

Por supuesto, sólo se puede ver coherencia en esta postura, ya que están aplicando y profundizando el proyecto que implementó el nefasto Martínez de Hoz a partir del 24 de marzo de 1976; plan que sólo podía llevarse a cabo, silenciando por el terror al movimiento obrero organizado y a la militancia política, y cuyos resultados no han podido revertirse en 40 años de democracia.

Esta política que hambrea al pueblo, acrecienta los privilegios del poder económico concentrado, desmantela al Estado nacional, destruye derechos laborales y sociales y entrega los recursos naturales y áreas estratégicas para un país soberano al poder extranjero, viene aplicando una política de terror aggiornada al siglo XXI. En la era de las redes sociales, un ejército de trolls ataca a quien osa opinar contrariamente a la línea del anarco-capitalismo. Pero también comienzan a activarse grupos que operan clandestinamente, lo que adquiere -en plena democracia- un dramatismo inusitado. Todo alentado por un presidente desquiciado que ha hecho del odio y la intolerancia su herramienta política por excelencia.

El campo Nacional y Popular debe responder firmemente a esta política dictatorial, con una fuerte presencia en las calles, denunciando las políticas de hambre y entrega, y planteando un camino alternativo. Dejar bien en claro que este no es el único camino posible, que esta crisis es autoinfligida por el propio gobierno, para justificar su política antipopular, antipatriótica y de represión a la movilización.

Desde el Partido Patria y Pueblo, socialistas de la Izquierda Nacional, hacemos un llamado a todas las fuerzas democráticas, nacionales y populares a estrechar filas para hacer frente a la política que quiere imponer el sector más concentrado del poder económico nacional y extranjero en contra de las necesidades del pueblo y a organizar un frente programático que pueda nuevamente convocar a una mayoría de ciudadanos y ciudadanas para recrear el proyecto de un país justo, libre y soberano.

 

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

SON 30.000

LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO

bottom of page